Kurrell Lupusland

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Kurrell Lupusland

2 participantes

    RP Nadie se mete con la Castellana

    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Miér Mar 11, 2009 11:10 pm

    Este sera el borrador del RP.
    proponer ideas y los integrantes.

    En principio somos Fernandof, Erinia y yo, es posible aun no lo pudimos ver a Roncobill.
    La idea:
    una joven que trabaja en mi hacienda es secuestrada, por unos delincuentes, que la vieron en el pueblo y les encanto la belleza de la joven y uno de ellos la quiere para si, se van a reunir con otros formando una banda con intensiones de asentarse en los caminos a Toledo.
    Fernandof
    Fernandof


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 16/08/2008

    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Fernandof Jue Mar 12, 2009 12:36 am

    Voto afirmativo a la propuesta Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Lun Mar 16, 2009 12:20 am

    Muchas gracias por invitarme al foro, encantada de participar con vosotros para rolear.

    Me gusta la idea también voto a favor.

    Añado: Tengo Dos personajes que ya he usado anteriormente, Bufón y Charlatán a vuestro servicio.

    No encuentro hilo donde felicitaros por la idea, la verdad creo que faltan RPs para entretener a los jugadores.
    Fernandof
    Fernandof


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 16/08/2008

    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Fernandof Lun Mar 16, 2009 2:29 am

    Gracias a vos por querer participar Wink

    Bueno Len creo que deberías dar el puntapié inicial y nosotros te seguimos.

    Saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Mar Mar 24, 2009 1:37 am

    Aquí a estas alturas debería entrar Erinia que nos escucha hablar con el cantinero de la necesidad de una mujer para que trabaje en la hacienda.

    Por otro lado Eri, aquí necesitamos un personaje que será uno de los bandoleros que acompaña el bandolero principal, un llamado el cangrejo porque perdió tres dedos (pulgar medio y anular) de la mano izquierda, en la guerra, personaje que ya lo manejare.
    El otro puede ser un petirrojo, eso se lo dejo a ustedes, creen uno a su gusto.

    Con Fernandof después de terminar en la taberna vamos para la hacienda a recorrerla. Estos maleantes te ven en la taberna y este cangrejo se queda enamorado de Eri y la quiere para si a toda costa intenta abordarla en la taberna pero al recibir el despecho de la joven se encapricha mas con ella y decide llevársela con el a la fuerza obvio no en el pueblo, como todo maleante actúa en las sombras.
    Fernandof
    Fernandof


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 16/08/2008

    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Fernandof Mar Mar 24, 2009 8:04 am

    Hola gente!

    Siguiendo el hilo de Lency yo en esta semana intentare poner la parte en la que luego de hablar con el cantinero nos vamos a recorrer el campo, luego Eri podria postear la parte en la que ella habla con el mismo por el trabajo y se dirije en busca de Lency y es ahi en el trayecto cuando podria ser atacada.

    Saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Dom Mar 29, 2009 8:17 pm

    entonces se supone que ya has hablado con el cantinero o vas a hacer otro post con la conversación o algo donde se mencione? O puedo directamente yo mencionar que te escucho hablando con el cantinero en mi post directamente?
    Fernandof
    Fernandof


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 16/08/2008

    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Fernandof Dom Mar 29, 2009 8:20 pm

    Hola Nena!

    Esperemos a ver que dice Lency Wink
    Fernandof
    Fernandof


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 16/08/2008

    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Fernandof Dom Abr 05, 2009 4:21 pm

    Bueno gente a quien le toca seguir?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Mar Mayo 12, 2009 3:40 pm

    Disculpen la demora :S tuve problemas IRL. Ya estoy de vuelta.

    Una cuestión, debido al nuevo giro que he dado al RP de Erinia, es decir, la he metido en una orden militar, creo que es mejor que postee como personaje y no como Erinia, más que nada porque no es muy habitual tener una sirvienta que sea militar. Tengo un PNJ que se llama Beatriz, la puedo usar para esto.

    Voy a postear con su nombre, si os parece que preferís como el de Erinia, me lo decís y lo cambio.
    Fernandof
    Fernandof


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 16/08/2008

    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Fernandof Mar Mayo 12, 2009 3:42 pm

    Re-bienvenida!!!!

    Por mi el PNJ esta bien.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Mar Mayo 12, 2009 4:48 pm

    Gracias y siento mucho la demora Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Mar Mayo 12, 2009 4:49 pm

    Duda con lo siguiente a mi post. Vuelvo a escribir yo desde el día siguiente a la mañana, o escribe lency o tú?

    Opinión personal, veo que el RP es más que nada sobre la vida de Lency y lo que a él le pasa, por eso creo que es mejor que lo siga él. Por eso tampoco me he liado dando detalles del pasado de Beatriz.
    Fernandof
    Fernandof


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 16/08/2008

    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Fernandof Mar Mayo 12, 2009 10:02 pm

    Yep creo que deberia seguir Len.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Mar Mayo 12, 2009 10:46 pm

    Sigue pasando por el foro? Cuando le vea le aviso, le vi en Burgos.
    Fernandof
    Fernandof


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 16/08/2008

    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Fernandof Mar Mayo 12, 2009 11:10 pm

    Sipi sigue por aca, ahora le aviso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Mar Mayo 12, 2009 11:17 pm

    Si Erinia Bienvenida de nuevo, me parece bien tu propuesta.

    Sigo yo con el hilo.

    A darle masa!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Mar Mayo 12, 2009 11:35 pm

    Graciaaaaaaaas a ver si nos vemos por las tabernas de Burgos y hablamos.

    ¿Cuando vuelves a Aranda? Llevo un mes en burgos más aburrida que el copón.
    Fernandof
    Fernandof


    Mensajes : 381
    Fecha de inscripción : 16/08/2008

    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Fernandof Miér Mayo 13, 2009 6:32 pm

    Banquen que sigo yo en los proximos dias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Jue Mayo 14, 2009 4:43 am

    Vale, este fin de semana no estaré por aquí.

    Por cierto Lency, una cosa sobre el último RP. No sé si lo haces adrede o no, si te fijas en el estilo narrativo del principio, hablas en pasado, y a la mitad del texto, la narración vuelve a ser en presente. Si es así, está bien. Si quieres mirarlo, también Smile

    PD: La palabra "Camarada" es de origen Ruso, que se empezó a escuchar durante la Revolución Rusa de mano de los Bolchieviques. Razz Razz
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Jue Mayo 14, 2009 5:20 am

    Voy repasando los textos poco a poco y aquí dejo mis correcciones en lo que a ortografía se refieren (el mio también he de mirarlo).

    El primero, si veis alguna falta o algo ya sabéis ^^

    lordlency escribió:La monta llegaba despacio…levantando algo de polvo del camino, eran los primeros secos desde que estaba partiendo el invierno y los calores de la primera hacían su aparición en suelos castellanos… sentía su cuerpo cansado, la bestia estaba igual de cansada, llevaban semanas fuera de casa cumpliendo funciones en la mesnada. Los tiempos estaban revueltos, los días de tranquilidad y crecimiento entre bromas y amigos parecían lejos. Miraba el camino que se extendía a lo lejos como una serpiente indicándole su destino, al alcance de la vista divisó la edificación.

    Tres semanas atrás en una reunión de taberna hablando con su amigo de antaño e historias, le convenció.
    - Lency, debes invertir en estas tierras, están cerca de las mías, son buenas y están a muy buen precio. Yo las compraría pero pienso que debes hacerlo tú, invertir lo que tienes ahí. Además, así estaremos más cerca para salir de aventuras.

    Lency pensaba mientras miraba el vaso de cerveza, “pocas aventuras quedan a este lobo, amigo”, seguía en silencio, y Fer frunció el entrecejo, algo le pasaba a su amigo.

    - Qué tienes hombre, el golpe en el hombro le hizo salpicar cerveza.
    - Eh loco, que sabes que es sagrada la bebida mano.
    - Si le sigues dándole vueltas al asunto me perderé yo también las tierras, ¡decide!
    - ¡Está bien! ¡Lo pensaré! ¡Tú ganas!
    - ¡Pero qué eres duro! ¡Ganamos todos!, la risotada de Fernandof llenó la taberna que los pocos parroquianos se volvieron a mirar qué era lo gracioso, Len terminé sonriendo.

    Ya estaba cerca. La edificación era bella, sus días de gloria estaban atrás pero aún se podía ver su porte, una casa grande elegante, necesitaba arreglos, pero se veía….¿en paz? Le extrañó esa sensación.
    Llegó a la tranquera, bajó de la yegua y se dirigió a ella, la abrió despacio, entró tranquilo y vio que un joven venía a su encuentro casi corriendo.

    - Lordlency, mi señor, ¡bienvenido!, Deme por favor a Café. Yo la llevaré al establo.
    - Hola Bernardo, dale el mejor forraje, asegúrate de que tenga agua limpia y luego dale un baño y cepillo. ¿Cómo está todo? ¿Cuándo se mudaron? ¿¡Y Dolores!?
    - Ella ya vendrá señor, está enojada porque la casa es muy grande y ella sola no podrá con todo. Además, ya sabe lo gruñona que es.
    - Calla que ya la vi y vienen para aquí, si te escucha recibirás una tunda y no me meteré.

    La mujer salía de la casa corriendo, era una mujer muy madura pero bastante ágil y muy activa para su edad, que se negaba a declarar.
    -Mi señor, ¿¡Cómo está!? Mire qué desnutrido está, válgame dios, no ha comido en días, ¡y así cuidan a los soldados en este ejercito! Por dios, venga a la casa que le daré algo de comer, hice un pan casero como le gusta y hay jamón de su agrado.
    Se veía claramente el amor de la anciana por su señor después que le diera trabajo al quedar viuda y sin sostén en su vida. Su único hijo había dado su vida en la guerra con Navarra, y él no pudo dejar desamparada a una mujer que dio un hijo por su tierra. Le recordaba a su madre y su sacrificio con él. Sí, era una muy buena mujer pero Bernardo tenía razón, la casa es grande para ella.

    Una vez dentro, la casa estaba en mejores condiciones en su interior. Además no dudaba que parte de ese calor de hogar reinante era consecuencia de la mano de Dolores.
    Se sentó en la mesa, pensaba darse un baño pero sabía que no podía hacerle desaires a la mujer, ella trajo exactamente lo mencionado, se veía y olía muy bien. El hambre hizo su aparición al momento, retorciendo su estomago, y el té caliente que le acompañaba a este improvisado manjar, le devolvieron las fuerzas.

    Terminó de comer y agradeció a Dolores, quien seguía con sus quehaceres en la cocina. Era común en ella no molestarlo para nada. Salió afuera miraba hasta donde daba la vista la visión de sus tierras, hay mucho por hacer, por conocerlas, ya lo haría con tiempo. Entró nuevamente a la casa. Subió las escaleras y se fue al baño donde ya había agua en una bañera para él. Se quitó la ropa y entró en ella, el calor del agua caliente presionó su piel, se dejó tocar por ella, el relajamiento llegó casi al punto del sueño.


    - No te arrepentirás caballero, verá Usted que la casa es una mansión y la tierras son las más fértiles de toda Castilla.
    - Deben serlo por eso las venden, ¿no?
    respondió con sarcasmo Len, a lo que el vendedor de tierras calló en seco, y desvió la mirada a su compañero Fernandof, sin entender la dureza del hombr. Aquel habló.
    - Descuide buen hombre, le aseguro que sabemos que son buenas tierras y el precio el adecuado, mi amigo está algo…. cómo decirle…preocupado por otros temas - señalándole el pecho para que entendiera. A lo que el vendedor asintió con la cabeza como que comprendía.
    - Bueno, aquí tiene los papeles Caballero, lo felicito. Que tenga buen día.

    -Señor, ¿está usted bien?, el golpe lo despertó del letargo.
    -¡Sí Dolores, todo bien!
    -No lo escuché haciendo el lío habitual con el agua así que me dije, ¡seguro que se durmió! Y me parece que no me equivoqué, ¡¡válgame Dios que estos hombres no se saben cuidar solos ni de grandes!!. Se la escuchaba rezongando mientras se iba de la puerta hasta no escucharla más.
    Len sonreía, pensando en La Pajarita y Dolores juntas contra él y se dijo “estás perdido amigo”.

    Salió del agua, se secó a medias y con la toalla en la cintura entró en lo que sería su habitación. Miró todo alrededor, le gustaba, cada vez se sentía más conforme con la casa.

    Ahora una cosa:

    - ¡Pero qué eres duro! ¡Ganamos todos!, la risotada de Fernandof llenó la taberna que los pocos parroquianos se volvieron a mirar qué era lo gracioso, Len terminé sonriendo.

    Ahí no falta algo? delante del "que los pocos parroquianos" Por ejemplo, la risotada de Fernandof llenó la taberna de tal manera que los pocos parroquianos...


    Última edición por Erinia el Jue Mayo 14, 2009 8:43 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Jue Mayo 14, 2009 8:37 am

    lordlency escribió:Se levantó, con buenos ánimos, la comida, el baño, y el sueño, habían cumplido su cometido.
    Salió afuera, llamó a su escudero, mozo capataz, el chico que desde que lo tomo a su cuidado había sido un buen asistente. Pero era aún muy inmaduro y travieso, propio de la edad.

    - ¡Bernardo!, el joven vino corriendo, ¡Sí señor, mande usted!, él sonríe y conocía los tonos del chico y sabía que en algo andaba.
    - No te pases de listo, tráeme a Café que voy a salir al pueblo. Quiero buscar a Fernandof para que recorramos las tierras y ver qué me ha hecho comprar.
    - Sí señor
    , volvió a salir pero esta vez a paso normal, una advertencia era suficiente.

    Kahioa estaba hermosa limpia y descansada. Acarició su cuello y la besó cerca del ojo.
    - Hora de un viaje más amiga.
    Monto en ella, Bernardo abrió la tranquera y él salió hacia el pueblo.

    Cuando llegó muchos volvían del campo, de sus tareas, por lo que sabría que la taberna estaría concurrida. Pasó por el Orangután Mosqueado y vio a quien buscaba, se dirigió a un establo y dejó su yegua allí, pagó con unos denarios al muchacho para que se la cuidara.
    Se dirigió caminando a la taberna, el sitio estaba algo oscuro aún pues no habían muchas lámparas encendidas, las mesas estabas casi llenas, se dirigió hacia una en particular.
    Al llegar a ella, el parroquiano estaba de espaldas a él por lo que no lo vio llegar, se paró junto a él en el momento que estaba bebiendo su cerveza y le dio un golpe en la espalda que lo sorprendió, derramando parte del líquido preciado en la camisa.

    - Pero por los mil dem….
    Len soltó una sonora carcajada, lo que hizo que todos se voltearan a ver qué pasaba. No era común en él reírse así.
    - Hola Fer ¿cómo estás?
    - ¡¡Llegaste Camarada!!
    - Así es mano. Aquí estoy, y vengo de la hacienda.

    Fer sonrió,
    - Viste loco que es buena tierra y la casa, si bien necesita arreglos, está muy bien construida, soy bueno con las propiedades. Te hice comprar una joya, seguía sonriendo.
    - Por eso vine, aún no he visto las tierras y quería que mañana me acompañases a recorrerlas, además para ver si sabes de alguien de confianza que necesite trabajo, pues Dolores no podrá con todo, es una casa muy grande para ella sola, lo mismo necesitaré uno o dos mozos para trabajos generales que ayuden al menos un tiempo a Bernardo.
    - Por los mozos si son por un tiempo descuida, que te puedo facilitar algunos de mi hacienda. Pero lo otro, no sé, se quedo sobándose el mentón en señal de pensar., y continuó, Si dejas un aviso aquí en la taberna? Pregúntale al tabernero.
    - Tienes razón, lo haré.


    Última edición por Erinia el Jue Mayo 14, 2009 8:43 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Jue Mayo 14, 2009 8:42 am

    Fernandof escribió:Así fue que luego de despachar varias cervezas más, ambos se dispusieron a emprender la marcha rumbo a las nuevas tierras de Don Lordlency.

    -¿Vamos Len?-
    - Vamos Fer... pero dame unos minutos que estando ya aquí hablaré con el tabernero sobre la búsqueda que estoy haciendo.-


    Rascándose la barba Fernandof contestó - Es buena idea, pero ya que vas a hablar con el tabernero es sacrilegio volver con las manos vacias, jajajaja.... Tráete las dos últimas y nos vamos. -
    - Mira vos donde encontramos más coincidencias entre averroistas y aristotélicos!!!!-
    Dijo Lency entre risas mientras se dirigía a hablar con el tabernero.


    Última edición por Erinia el Jue Mayo 14, 2009 8:47 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Jue Mayo 14, 2009 8:46 am

    lordlency escribió:Lord se levanto y fue hasta el tabernera.
    - Deme dos cervezas por favor.

    Cuando le entregó las cervezas le comentó:
    - ¿Sabe de alguien de confianza que necesite trabajo? Necesito una dama con buenas referencias, en todo caso le pediré permiso para colocar un anuncio aquí, si me lo permite.
    - No sabría decirle Caballero Lency. Sí, puede poner el anuncio que guste, le ayudaré encantado.
    - Gracias amigo, así lo hare.
    Sacando dos escudos se los entregó al tabernero.

    Volvió a la mesa con Fernandof a terminar las cervezas antes de seguir viaje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Invitado Jue Mayo 14, 2009 8:55 am

    Erinia escribió:Hacía poco que Beatriz había llegado a la ciudad. Su pasado aún enturbiaba sus pensamientos y quería huir de la vida mísera y ruin que había tenido hasta ahora. Por eso, había llegado a tierras Castellanas, donde nadie la conocía y no tendría que dar explicaciones a nadie. Llevaba ya varios días en la ciudad y había hecho conocidos.

    Tras un duro día de trabajo en la mina, Beatriz acudió a la taberna como de costumbre para invertir lo poco que le sobraba, en una de las pocas costumbres que aún mantenía, en la deliciosa cerveza. Allí se encontraba ella, sentada frente a la barra mirando su jarra medio vacía, o más bien medio llena pues así, quería verlo. En cierto modo, el ruido de la taberna le hacía recordar a su anterior vida, pero trataba de no pensar en ello. Dos caballeros entraron en la taberna, notábase su poder económico, más elevado que el de los demás. A Beatriz le llamaron la atención, pues aún no había visto a nadie de esa clase social por esa taberna. Sin más reparaciones volvió a sus pensamientos, pero no podía evitar oír a ambos hablar.

    Al parecer uno de ellos necesitaría ayuda para limpiar su posada. ¿Y si me ofrezco yo misma ahora? pensó. Rápidamente se quitó la idea de la cabeza. ¿Qué pensarían de una mujer que frecuenta las tabernas? Mejor era esperar a sacarle información a alguien que les conociera. El hombre interesado consultó al tabernero después de levantarse dispuesto a irse. Tomaron las últimas cervezas y en cuanto salieron, Beatriz se acercó a él y le preguntó.
    ¿Quien era aquel caballero?
    Es el Caballero Lency. - Contestó el tabernero. - Busca una dama para algún trabajo, según me ha dicho. Pondré un anuncio en la puerta.
    No, lo hagáis. - le dijo Beatriz con cierta brusquedad al pensar que podría perder una buena oportunidad - Si busca una dama aquí la tiene.
    El tabernero la miró de arriba abajo. - ¿Estáis segura?
    Por supuesto. -Dijo sin dudarlo. - ¿Qué trabajo puede ofrecerme que sea peor que la mina?
    El tabernero volvió a su trabajo sin poner el anuncio tras el efusivo agradecimiento de la joven muchacha.
    Algo sonrojada se volvió a acercar al tabernero - Disculpadme, ¿podríais decirme dónde se hospeda el Caballero Lency para presentarme ante él?
    El tabernero, tan amable como siempre, le ofreció su dirección.
    Muchas gracias, mañana a la mañana iré a visitarle. - Dio el último trago a su cerveza y puso rumbo a su casa meditando sobre lo que iba a decir mañana.

    Editado el anterior y posteado este, el corregido

    Contenido patrocinado


    RP Nadie se mete con la  Castellana Empty Re: RP Nadie se mete con la Castellana

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 1:27 am