Kurrell Lupusland

RP No todo es en vano (Sh3say y el Badil)

Comparte
    Sh3say

RP No todo es en vano (Sh3say y el Badil)

Mensaje  Sh3say el Jue Mar 26, 2009 12:25 pm

Muchas cosas habian sucedido desde que se despidió de su hermano en Aranda, para volver a Aragón.
    Sh3say nunca pudo aceptar que su tierra estuviera en manos de tiranos inescrupulosos. No tenía en claro en ese momento cuales serían los pasos a seguir, pero de algo estaba segura, no era el final.
    Bajo la mirada entre reprobatoria y comprensiva de Fernadof que la despedia en la puerta de La Casa, habia vuelto a Calatayud. Radames, el otro hermano, la acompañaba. Se mantuvo un tiempo tranquila trabajando en su taller, pero solo un tiempo. Su inquietud era mas fuerte que ella, y la harina no lograba mantenerla en calma. Mientras llenaba sacos y sacos, seguia pensando en todas las cosas que dia a dia iban sucediendo. Los sacos eran cerrados con furia y frustración. Cada vez que regresaba a su casa a descansar luego de la dura faena, observaba en un rincón de la sala, junto a su remo encontrado que nunca quiso vender, sus objetos mas preciados: su espada y su escudo.
    Estaba escrito que debia ser asi. Estaba escrito que se involucraria.
    Empezó con un tímido mensaje a quien ella creía mas comprometido con las causas. Él no la conocia, tampoco ella a él, pero se animo y le envio la misiva
    Estimado Señor: No tengo el honor de conocerlo personalmente, y seguramente Ud jamas escucho hablar de mi. Soy una simple molinera de Calatayud, que se ha sentido y se siente profundamente inquieta por todas las cosas que suceden en nuestro querido Aragon. Se han perdido todas las formas y estamos siendo gobernados por tiranos. Usted lo sabe mejor que yo, y no es necesario que se lo cuente. Intuyo que tiene aun las mismas incertidumbres, y las mismas ganas. Lo intuyo porque entiendo que es un hombre de honor que no puede tolerar estas cosas. Yo no se si mis palabras llegan a entenderse, no se en que puedo ser util a mi tierra, y tampoco se si tendra un verdadero sentido. Lo que si se, es que no podemos quedarnos de brazos cruzados, y que si acaso Usted, Señor, decidiera volver a involucrarse en la Causa, que yo llamo Causa Aragon, puede contar conmigo para acompañarlo. Tanto economicamente, como intelectual y moralmente. Saludos, Señor.

Sería inocente pensar que la carta tuvo un gran efecto, el señor en cuestion estaba bastante cerrado a pensar en la politica aragonesa. Sin embargo, ella insistió. Y se reunieron.
    Un grupo totalmente heterogeneo, aragoneses todos, Formaron un partido politico, en vistas de las nuevas elecciones. Lograron seis bancas las cuales no les dejaron ocupar.Un grupo y una decision que los llevaria ante el juez, como arma de persecucion politica. Y ahi estallo todo. No tenian otra forma mas que las armas. No dudaron, no se acobardaron, no se detuvieron.
    Una noche, la noche del cambio de gobierno, fueron atacados por los Tercios, extraño ejercito de la corona que defiende un poder condal.
    Fueron inutiles todas las negociaciones, hubo combate, y El Badil Aragones perdio a 4 hombres de sus filas. Algunos otros, entre ellos Sh3say, con heridas graves, otros leves, pero el ejercito de rebeldes se mantuvo en pie.
    No todo fue en vano. Un tirano habia partido, aunque claro...es Aragon, uno deja espacio, y hay tres que estan listos a ocuparlo.
    El Badil Aragones no fue vencido, aun por los 80 tercios que los atacaron. El Badil estaba formado por gente fuerte, muy fuerte, bien armada, y por sobre todas las cosas, absolutamente fieles a los ideales que lo habia hecho nacer.
    El Badil depuso armas, pero no quedo desorganizado. Sus miembros siguen comunicados y fieles al principio de union fraternal. Mas allá de las distancias, saben que estan listos para formarse otra vez. El tiempo dira donde y cuando.

(Edito: por el entusiasmo por volver a la casa no me di cuenta si mi post molestaba aca. Cualquier cosa lo ubican donde les parezca Smile )

Re: RP No todo es en vano (Sh3say y el Badil)

Mensaje  Fernandof el Sáb Mar 28, 2009 7:46 pm

Nada de fuera de sitio, nena esta es TU casa y el rp esta bueno Wink

Fecha y hora actual: Sáb Dic 15, 2018 9:47 pm